Se exigió la recuperación de 300 kg de plutonio en Japón, que equivalen a unas 50 unidades de armas nucleares

El día de 26 se proporcionó que el Gobierno de Obama que enfatiza la "seguridad nuclear" para proteger y preservar las instalaciones y materiales nucleares busca al gobierno de Japón la devolución de los materiales nucleares de plutonio que se han proporcionado a Japón para la investigación durante la Guerra Fría.

El plutonio es de unos 300 kg de combustible nuclear para su uso en el Reactor Experimental para Lograr Crítica Rápida (FCA) en Tokai- mura , Ibaraki Prefecture. Y asi mismo es adecuado para uso militar en altas concentraciones, o sea, " plutonio procedente de armas ", lo que corresponde a unos 40-50 disparos de las armas nucleares, en el simple cálculo.

Dentro de Japón hasta ahora fue fuerte la voz de oposición contra devolverlo, por razón de que eso se necesita para el estudio de sus Reactores Rápidos. Pero desde el año pasado, están en pleno apogeo las conversaciones entre el Japón y los Estados Unidos para explorar la posibilidad de retorno, siendo roto el Japón a las demandas reiteradas de los Estados Unidos.

26/01/2014 19:59 Kyodo News

                                                            • -

COMENTARIO:

¿Qué nos cuenta esta noticia?
Desde hace muchos años el Japón sigue reclamándose a reducir su cantidad del almacenamiento de pultonio, por razón de posibilidades de aprovecharlo para producir las armas nucleares, por mucho que haya expresado su idea de que no tiene tal propósito de ninguna manera.

Y recién se ha reclamado oficialmente su devolución desde el Gobierno estadounidense. Lo que nos cuenta que internacionalmente se ha agregado un elemento nuevo más que antes. Eso debería ser el Gobierno de Abe mismo, que empezó a tomar rumbo del régimen japonés hacia extremo nacionalista y facista.

De tal modo que el montón de almacenamiento de pultonio en Japón se reconoce ser peligroso cada vez más. Y también Sr.Abe dirigiría nuestra pátria hacia el régimen antes de la 2da Guerra Mundial.




/*