50 veces más del cáncer de tiroides en Fukushima. Dése Prisa para salvar a los niños!


Unos comentarios
Todos sabemos que Fukushima causó el accidente nuclear muy terrible que se estimula al nivel 7, históricamente el más gravísimo del mundo. No obstante que no ha tomado casi nada de las medidas para proteger a los niños contra la radioactividad y las de evacuación sustantiva de la población hacia fuera de la zona contaminada. Es asombrado que el mundo no se haya enterado bien de ello. 

La realidad se encuentra muy miserable y se destaca la irresponsabilidad de las personas encargadas. Las autoridades vienen esforzándose para cambiar el nivel oficial del límite de exposición a radiactividad, arbitrariamente desde 1mSv (el internacional) hasta casi 100mSv.

El motivo de cual debería ser de negligencia de movilizar los recursos hacia esta zona, donde hallan tantas miserables pero se encuentra paca posibilidad más para el desarrollo. Lo que es totalmente al contrario de la opinión humanista e internacional.

Y lo peor es que no hay ningún medio de comunicación que acusa y condena esta situación. Sobre todo no existe ninguno al lado de las prensas establecidas. ¡Qué increíble!

Sin embargo, el pago de la indemnización y de los resultados de la crisis social causada por la negligencia ciertamente nos parece ser inminente.
(Yoshiki Kobayashi)

                                    • -

14 de febrero 2013, el Comité de Gestión de Salud de la Proviencia de Fukushima informó que registró al tercer paciente de Cáncer de tiroides (todos niños). El Comité agregó que siete personas también han sido diagnosticadas como "casi cáncer de tiroides", las que se conponen tres chicos y siete chicas .

El cáncer de tiroides aumenta en número desde la edad de 18 años, y de unos 40 años, y se caracteriza por una gran cantidad de mujeres., En Fukushima han sido examinados 38.000 personas que componen una parte de la totalidad de los objetivos estimulados a 180.000 niños menores de 18 años. Según los datos del Centro Nacional del Cáncer de Japón nos indica que la incidencia de la persona en promedio se cae alrededor de 0,6 a 100. 000 personas; lo que, si 38.000 personas, sería 0,2 persona. Así que, aparición del cáncer en 10 personas corresponde aproximadamente a 50 veces más del promedio.

Es normal que los médicos, según su ocupación, suelen darles la atención a los puebles para evitar enfermedades en lo posible. Pero, sólo los médicos en Fukushima serían al contrario. Ellos siempre mantienen la actitud de ordenar "puedanse estar enfermo. Corranse el riesgo de enfermarse"

Según dicho informe ha sido descrito como "tomará el espacio de cuatro o cinco años hasta la aparición de cáncer de tiroides debido a la exposisión". Pero, es seguramente un error "medical". No se duda que dos cosas sean distintas; una es que " los pacientes han aumentado en promedio desde el quinto año " y otra es que se puede adelantar el tiempo cuando los niños empiezan tempranamente a dolerse el cáncer.


Arriba se muestra el gráfico de incidencia de Chernóbyl. Según el gráfico vemos que se han incrementado los pacientes de cáncer de tiroides infantil (menores de 18 años), a partir del cuarto año desde el accidente de abril de 1986. Pero, respecto a Ukraina y Bielarrusia cerca de Chernóbyl, si nos fijamos en el gráfico, podemos ver una clara tendencia del aumento después de dos años a lo más tarde.

Esto nos muestra que en promedio se presenta el cáncer de tiroides a partir del cuarto año, pero que algunos niños se convierten en cáncer temprano. Se ha informado de que tres personas habían operado ya en nuestro país, me siento muy triste.

De inmediato el País se necesita los siguientes:

1).Evacuar a los hijos desde la tierra altamente contaminada de radiactividad (El proceso actual de descontaminación ya no es en el tiempo),
2).Detener el envío de alimentos contaminados
3). Darse todos los esfuerzos para ayudar a los niños que tendrán el cáncer,
4).Promover más la descontaminación. Facilitar la evacuación fundamental, incluso entre los padres.
5). Despedir a los burócratas centrales y locales, y a los encargados que dijeron que "no hay ningún problema radicarse incluso en Fukushima" y iniciar el procedimiento de acusarlos.

Les pido que, para proteger el futuro de Japón, adopten medidas urgentes de prevención.

(14 de febrero de 2013)
Kunihiko Takeda (Universidad de Haichi, Nagoya-Japón)

                                                                  • -

Fuente:
http://takedanet.com/2013/02/10_6a83-1.html
原子力と被曝 福島で甲状腺ガン50倍。国は子どもの退避を急げ!」武田邦彦 平成25年2月14日






/*